testimonios

TESTIMONIOS

Daniel Sierra Parra
Gerente Corporativo de Codelco-Chile.

“Escogí este Magíster en particular, por su orientación valórica, prestigio de la universidad y un enfoque practico de la gestión de recursos humanos. Obtuve un mapa actualizado de la gestión de RRHH y sus tendencias, análisis de casos y situaciones organizacionales complejas, cuyo valor principal es formar los criterios profesionales para definir técnicamente las estrategias de recursos humanos mas apropiadas para una organización”.

 

Paula Barrios Sanchez

“Escogí este Magíster por el alto nivel de desarrollo que ofrece su malla curricular y académicos que lo imparten. En este programa encontré herramientas que me han ayudado como profesional que trabaja en Recursos Humanos, ha identificar estrategias que agregan valor a la organización y que contribuyen de manera sustentable al logro de los objetivos y competitividad de la empresa”.

 

Patricio Yuras Maltés
Gerente Recursos Humanos en Radisson Chile.

“Elegí este programa porque buscaba profundizar en el conocimiento sobre empresas orientadas a las personas, y ví que el programa de la Universidad de Santiago era la que más había desarrollado este punto. Una vez en el programa pude conocer gente de otras áreas y de distintas empresas. A partir de ello, más aporte de las clases uno se va desarrollando. El programa te entrega una formación integral y la seguridad que te permite ir avanzando en la carrera laboral de forma exitosa. Recomendaría a los que vayan a hacer el magister, se impregnen de la universidad, aprovechen el talento de los profesores, como de la experiencia de los mismos compañeros”.

 

Cristian Gilchirst C.

“Es reconocido el prestigio y la trayectoria que, en términos académicos, posee la USACH. El destacado cuerpo de profesores, de los cuales ya tenía solventes referencias en cuanto a la calidad de la enseñanza, así como, la revisión de los planes y programas de estudio del magíster exhibían una orientación que se ajustaba, de manera práctica, “aterrizada”, a las necesidades y realidades de las empresas. El programa me permitió ampliar la capacidad de hacer frente a escenarios, sobre la base del análisis de diferentes variables, con sus respectivas causas y efectos, de manera de poder encontrar, y tomar las decisiones adecuadas en el quehacer profesional. Destaco la posibilidad de dialogar con profesores, la posibilidad de exponer puntos de vista incluso antagónicos, ya se formal o informalmente, para compartir experiencias que, al final, nos permitían aplicar sus recomendaciones a nuestras circunstancias laborales específicas. Todo aquello, fue un elemento gravitante e inolvidable”.

 

Rosa Díaz Giovine
Gerente Compensaciones y Estudios. Recursos Humanos – Entel

“Elegí este programa porque, dentro de la oferta que existía era el que contaba con mayor prestigio, entré con algo de susto, después de un largo tiempo fuera de las aulas, pero luego de conocer a los profesores y el personal administrativo todo fue distinto, el ambiente es grato, y mucho más cercano de lo que imaginaba que podría ser un Magíster. Me ayudó a entender y ordenar todo lo referente al área de recursos humanos, conocer cómo se trabaja el tema en industrias diferentes a la que me desempeño, además, el Magíster te abre puertas en el sentido de que conoces los últimos temas que están en discusión. Es destacable la calidad de los académicos y el ambiente de confianza que se forma entre profesor-alumno. Por último, existe una red importante entre egresados, donde permanentemente, nos estamos reencontrando y apoyando en temas propios de la actividad”.